Emotivo adiós a pionero del fútbol en DC

Arco_de_la_Amistad_en_Chinatown_t670x470
Chinatown es un mundo para todos los gustos
17 enero, 2015
Premiados_WEB_t670x470
Nueva generación política latina
17 enero, 2015

Emotivo adiós a pionero del fútbol en DC

ORLANDO_ROMERO_t670x470

Orlando Romero jugó en la Liga de Fulbito del Parque Kalorama en la década de los 80’s

Cuando era un niño en su natal El Salvador, a Orlando Romero le encantaba ir al estadio los fines de semana para ver los partidos de fútbol y solía decir que cuando creciera quería ser policía al igual que su papá para ayudar a los demás.

La pasión por el fútbol y un fuerte sentido comunitario es lo que traería, años más tarde, a Washington, DC, donde consiguió rodearse de muchos amigos. Ellos se despidieron de él, por última vez, el viernes 9 en la Iglesia Sagrado Corazón.

Romero murió el 3 de enero y sus familiares y amigos lo despidieron en una misa de cuerpo presente ofrecida por el padre Kevin Thompson.

Y, quizás, en la eternidad Romero jugará otros partidos de fútbol al reunirse con “Chito” Candela, Mario Cortez y Barbas, sus tres ex compañeros, también fallecidos, del equipo Centroamericano, uno de los clubes fundadores en 1982 de la Liga de Fulbito del Parque Kalorama en Washington, DC.

“Era un hombre muy bueno y con demasiadas cosas bonitas. Es por eso que tenía muchos amigos. Vivimos el uno para el otro por 24 años y ahora no sé si lo podré resistir”, dijo Nora García, viuda de Romero, a El Tiempo Latino. “No sé cómo voy a hacer para vivir sin él”, sollozó.

Orlando Romero

El salvadoreño Orlando Romero fue un pionero del fútbol aficionado en la Liga del Parque Kalorama de Washington, DC, en la que jugó para el equipo Centroamericano.

El salvadoreño Orlando Romero fue un pionero del fútbol aficionado en la Liga del Parque Kalorama de Washington, DC, en la que jugó para el equipo Centroamericano.

Romero, quien había cumplido 49 años el 31 de diciembre, se enfermó el 24 de diciembre, sentía fuertes dolores que lo llevaron tres veces a emergencias. “Decían que era un espasmo de los nervios, los tendones. Fue tres veces a emergencia, la última vez con su médico de cabecera. Se tomó la medicina pero tenía mucho dolor en la espalda. Murió dormido a mi lado”, relató García.

“Orlando era muy querido en la comunidad, seguía al FC Barcelona y a equipos de México como el América pero también equipos de Europa y a la selección de El Salvador”, recordó García sobre la pasión por el fútbol de su difunto compañero.

José Alcides Marroquín, el hermano mayor, contó que Romero desde pequeño “era muy inquieto” y le gustaba “andar siempre con nuestro papá que era policía”.

“Orlando decía que cuando creciera quería ser policía y le gustaba ir siempre al estadio a ver los partidos”, dijo Marroquín. “Tenía un gran corazón”.

Marroquín dijo que nunca olvidará que cuando llegó a DC Romero estaba muy contento de que su hermano mayor había llegado.

“Siempre me llevaba a conocer más lugares los fines de semana, los museos, los parques. Aún mantengo la foto que le tomé cuando yo estaba recién llegado. Él se subió a una rama y me pidió que se la tomara. Una vez me llevó al centro a principios de 1980 para que me comprara mi primer pantalón Levi’s, muy caros para la época en El Salvador”, recordó Marroquín.

Romero llegó a Washington a los 17 años, estudió en la Escuela Bell Multicultural y fue fundador del equipo Centroamericano, uno de los seis que inauguraron en 1982 la Liga de Fulbito del Parque Kalorama.

– See more at: http://eltiempolatino.com/news/2015/jan/16/emotivo-adios-pionero-del-futbol-en-dc/#sthash.5KX8jQBs.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>