Chinatown es un mundo para todos los gustos

ORLANDO_ROMERO_t670x470
Emotivo adiós a pionero del fútbol en DC
17 enero, 2015

Chinatown es un mundo para todos los gustos

Arco_de_la_Amistad_en_Chinatown_t670x470

En Chinatown hay un mundo de opciones para disfrutar.

Desde caminar por sus pintorescas calles hasta asistir a un partido de los Capitals o los Wizards en el Verizon Center, este popular vecindario en el centro de Washington, DC, ofrece atracciones para todos los gustos.

Chinatown es un pequeño barrio histórico con unos 20 restaurantes chinos y asiáticos y diversos pequeños comercios, que incluyen lugares con amplia variedad gastronómica para satisfacer el paladar.

El Arco de la Amistad, una puerta tradicional china, da la bienvenida a los visitantes al área que se extiende entre las calles 5 y 9 y las calles G y North Massachussetts Ave en DC.

Está cerca de Penn Quarter, un revitalizado distrito para las artes y el entretenimiento con nuevos restaurantes, hoteles, bares, museos, teatros y tiendas diversas.

Gran parte del área fue demolida en los años 90 para la construcción del entonces MCI Center (hoy Verizon Center) sede de los equipos Washingron Capitals, de hockey, y Washington Wizards, de baloncesto, y escenario de conciertos y espectáculos artísticos y musicales . Pero Chinatown es mayormente visitado por sus restaurantes y el Desfile Anual del Año Nuevo Chino.

Además del Verizon Center, en Chinatown se localizan la National Portrait Gallery y el Smithsonian American Art Museum, ambos ubicados en el Old Patent Office Building.

También se puede visitar el International Spy Museum, Gallery Place, el Washington Convention Center, el Goethe-Institut, el US Navy Memorial, el Marian Koshland Science Museum y el National Museum of Women in the Arts, lugares convenientemente localizados cerca de la estación del Metro Gallery Place-Chinatown.

El área fue una vez casa de muchos inmigrantes chinos, quienes comenzaron a llegar ahí en la década de 1930, después de haber sido desplazados del Chinatown original a lo largo de la Pennsylvania Avenue por el desarrollo del complejo de oficinas gubernamentales en Federal Triangle. Los recién llegados adornaron la barriada con metales decorativos y nomenclatura china en negocios y calles.

– See more at: http://eltiempolatino.com/news/2015/jan/16/dc-chinatown-es-un-mundo-para-todos-los-gustos/#sthash.Onprx09n.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>